Con profundo respeto por la naturaleza y por lo años vividos del maguey, se inicia brindando con mezcal, realizando en primera instancia la selección de agaves con un gran escrutinio y utilizando los mejores ejemplares para llevar a cabo el corte.
Cocción
Congregamos a tres elementos naturales: piedras, tierra y fuego para concentrar el espíritu de los agaves cortados a través de ésta mágica fusión.
Molienda
Al agave cocido previamente “picado” se le propinan golpes contundentes con la ayuda de mazos de madera de sabino y con la fuerza del Maestro Naxuhal, obteniendo un jugo exquisito y trozos de agave triturados.
Fermentación
El mosto es colocado en tinas de sabino permitiendo que los microorganismos aprovechen los azúcares naturales transformándolos en alcoholes. Nuestro proceso es tan orgánico, que la fermentación es variable y suele tardar hasta 7 días en alcanzar el punto idóneo para la destilación.
Destilación
El toque final del proceso consiste en el uso de alambiques de cobre y leña seleccionada, cuya duración es guiada por la experiencia del Maestro Naxuhal. Nuestros mezcales son sometidos a doble y triple destilación para exaltar el espíritu de los agaves convertidos en esta mágica bebida.
Maestro Naxuhal
La esencia del Maestro Naxuhal está centrada en un proceso de aprendizaje continuo, que guía el espíritu a un mundo sumergido en mezcal.
Deja que el maestro te guíe
"Unos la llaman felicidad, nosotros le decimos mezcal"